Huevo, queso y aceite suben ventas en pandemia de Covid-19

Huevo, queso y aceite suben ventas en pandemia de Covid-19

Con el confinamiento, la venta de insumos para cocinar como huevo, queso y aceite mantuvieron un aumento promedio de 33 por ciento, de acuerdo con datos de Nielsen México.


Adrián Ávalos, analista de Kantar México, dijo que uno de los hábitos que más modificó la pandemia es la alimentación. Además, ante la caída de ingresos muchas personas seguirán cocinando lo que consumen.


Según los datos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, las ventas en esos negocios caen 70 por ciento.


“El home office y la pérdida de ingresos hace que la gente mantenga el hábito de cocinar sus propios alimentos”, destacó Adrián Ávalos.


Aunque entre las familias de México los blanquillos, jamón y queso no puede faltar, la comida práctica creció 15 por ciento, en promedio; los productos que más destacan son cereal, yogurt y sopas instantáneas.


Según el último Expediente Coronavirus de Nielsen México, la categoría de alimentos encabeza el mayor crecimiento posconfinamiento, le sigue la de farmacia, con un aumento de 24 por ciento, indulgencia (productos como galletas, botanas y helados) con un incremento de 17 por ciento, y limpieza del hogar con un alza de 15 por ciento, mientras que otros comestibles como café o atún registraron un avance de 13 por ciento.


Además, un estudio de Kantar destacó que, en México a partir del coronavirus, la gente destinó 5.5 por ciento más tiempo en la cocina preparando el desayuno y 2.2 por ciento más para cocinar la cena.

Por Laura Quintero
laura.quintero@elheraldodemexico.com

[nota_relacionada id=1221693]

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mavr


Compartir