Haz tu denuncia aquí

Peso pierde el optimismo y retrocede 16.90 centavos frente al dólar

ECONOMÍA

·

El peso perdió el optimismo y cerró la sesión con una pérdida de 16.90 centavos frente al dólar, que durante la jornada llegó a cotizar en más de 23 unidades.

En su cotización interbancaria, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró en 22.5120 unidades, lo que representó una depreciación de 0.76 por ciento, comparada con la sesión del viernes. Mientras que en ventanilla bancaria el dólar se vende en 22.8300 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

[nota_relacionada id=1261737] 

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, explicó que a pesar de que durante la jornada en los mercados financieros globales prevaleció el apetito por riesgo, el peso se depreció por tratarse de una divisa de economía emergente, que es altamente sensible a lo que sucede en el exterior.

Detalló que los factores detrás de la depreciación del peso fueron las dudas que existen con respecto a las políticas fiscales expansivas que se están implementando en Brasil, y al aumento de las tensiones políticas en el Cáucaso, al surgir la violencia en medio de una disputa territorial entre Azerbaiyán y Armenia, principalmente.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores, cerró la sesión con un avance de 1.77 por ciento, con respecto a la sesión anterior, con lo que se ubica en 37 mil 231.50 unidades.

[nota_relacionada id=1261657] 

El mercado de capitales inició la semana con resultados positivos, mostrando ganancias significativas en algunas bolsas debido a una combinación de oportunidad de compra, después de pérdidas en semanas previas, y de indicadores económicos positivos que se publicaron.  

En Estados Unidos el Dow Jones registró un alza de 1.51 por ciento, ubicándose en 27 mil 584.06 puntos. Mientras que el S&P 500 y NASDAQ avanzaron en 1.61 y 1.87 por ciento, respectivamente, a niveles de 3 mil 351.60 y 11 mil 117.53 unidades.

Por: Laura Quintero
alg