Haz tu denuncia aquí

Wall Street recibe al bono sustentable de México

ECONOMÍA

·

Wall Street dio la bienvenida al bono sustentable vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que emitió México por 750 millones de euros el 14 de septiembre.

El Nasdaq Sustainable Bond Network (NSBN) recibió el instrumento financiero que colocó el gobierno mexicano a través de la Secretaría de Hacienda.

“Estamos orgullosos de unirnos a NSBN. El bono vinculado a los ODS de México fue el primero en el mercado y ejemplifica nuestro innovador programa de financiamiento sostenible”, señaló el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, en sus redes sociales.

[nota_relacionada id=1257796] 

Los ODS lo que buscan es reconocer las políticas que tienen los países para reducir la desigualdad, promover la inclusión financiera y reducir las brechas de género.

La operación alcanzó una demanda máxima de cuatro mil 800 millones de euros, equivalente a 6.4 veces el monto colocado, y contó con la participación de 267 inversionistas institucionales a nivel global, informó Hacienda.

El bono se colocó a un plazo de siete años con vencimiento en septiembre de 2027. Ofreció una tasa de rendimiento al vencimiento de 1.603 por ciento y pagando una tasa cupón de 1.350 por ciento, que es el segundo cupón más bajo en toda la historia de los bonos en euros emitidos por el gobierno.

[nota_relacionada id=1257466] 

Por: Fernando Franco
alg