Haz tu denuncia aquí

Ve Slim Domit efectos devastadores en economía por pandemia de Covid-19

ECONOMÍA

·

Carlos Slim Domit, presidente de los Consejos de Administración de Grupo Carso y de América Móvil, afirmó que la pandemia por Coronavirus ha tenido un impacto devastador en la economía.

“El impacto que esta contingencia está teniendo en la actividad económica significa en muchos sectores efectos devastadores. Este trance nos obliga a buscar formas de enfrentarla cuidándonos y cuidando a los demas”, afirmó el directivo durante México Siglo XXI.

[nota_relacionada id=1257796] 

Destacó que Fundación Carlos Slim llegó a un acuerdo con AstraZeneca para producir una vacuna contra la enfermedad. “La vacuna está en fase tres, es la última previo a su aprobación. El acuerdo integra a México y Argentina; la fundación Carlos Slim aportará, junto con los gobiernos de los países, recursos para iniciar procesos de producción de 150 millones de dosis y con posibilidad de ampliarla a 250 millones de dosis”.

“Aunque esta en proceso de pruebas ha mostrado resultados alentadores en sus fases anteriores. En caso de ser aprobada el apoyo de la fundación permitirá que México y América Latina accedan a la vacuna un año antes de lo previsto”, dijo.

Por otro lado, consideró que la pandemia hizo evidente lo fundamentales que son las telecomunicaciones para que las personas, organizaciones y en general la sociedad sigamos funcionando, trabajando, informándonos, educándonos, entreteniéndonos y manteniendo contacto.

[nota_relacionada id=1257466] 

Añadió que pese al incremento sustancial en su uso, la infraestructura de telecomunicaciones ha sido robusta y eficiente, gracias a las inversiones que durante tantos años se han realizado, en un proceso constante para brindar mayor cobertura, actualizar a las últimas tecnologías, ampliar la capacidad e incrementar la velocidad de acceso, “conscientes de la gran responsabilidad, compromiso y sobre todo convicción que tenemos para que México cuente con la mejor infraestructura de conectividad”.

Por: Adrian Arias
alg