Haz tu denuncia aquí

Promueven digitalización de 450 mil empresas en el turismo

Las cúpulas turísticas más importantes del país iniciaron trabajos conjuntos para promover la digitalización de 450 mil empresas del sector

ECONOMÍA

·

Las cúpulas turísticas más importantes del país iniciaron trabajos conjuntos para promover la digitalización de 450 mil empresas del sector.

Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), firmaron un convenio de colaboración.

Se difundirán materiales promocionales, videoconferencias y campañas de capacitación para protección de la salud al turista y al personal de servicios turísticos.

[nota_relacionada id= 1258115]

También promoverán la instrumentación de un plan emergente de seguridad en destinos turísticos del país y el uso de códigos QR, al igual que apoyará la difusión de aplicaciones tecnológicas para incentivar la innovación y competitividad.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, subrayó que con el convenio se va a realizar un levantamiento de censos en infraestructura y transporte, para complementar el inventario de las obras de mejoramiento urbano en los destinos turísticos del país, con especial atención en las poblaciones denominadas como Pueblos Mágicos.

Programa “Digitaliza tu MiPyme

Al mismo tiempo, esta alianza permitirá instrumentar el programa “Digitaliza tu MiPyme” por medio de una solución de marketing y una campaña de certificación y capacitación turística.

Braulio Arsuaga Lozada, presidente del CNET, agregó que esto será importante para fortalecer el sector turístico que es el más afectado de la economía.

[nota_relacionada id=1258659]

“El impacto de la pandemia por el coronavirus sigue siendo de dimensiones mayúsculas para el sector turístico y las pérdidas continúan creciendo; basta señalar que entre febrero y junio se ha perdido 27.7 por ciento de los empleos formales en los servicios de alojamiento temporal, y el 17.8 por ciento en los servicios de preparación de alimentos y bebidas en el país", lamentó.

Por: Everardo Martínez

dhfm