Haz tu denuncia aquí

Hacienda da a conocer nuevo programa de colocación de deuda

La Secretaría de Hacienda dio a conocer el programa de colocación de valores gubernamentales del cuarto trimestre del año

ECONOMÍA

·

La Secretaría de Hacienda dio a conocer el programa de colocación de valores gubernamentales del cuarto trimestre del año.

“Las colocaciones de estos instrumentos financieros, que inician el 29 de septiembre, se realizarán preferentemente en el mercado local, ajustándose a la meta de déficit público con el fin de continuar fortaleciendo los fundamentos macroeconómicos y las finanzas públicas”.

[nota_relacionada id=1258115]

Para Cetes se mantendrá el rango de los montos para todos los plazos, con un mínimo de cinco mil y un máximo de 20 mil millones de pesos semanales.

La primera subasta del trimestre incluirá Cetes con plazos de 28, 91, 182 y 364 días, por un monto de cinco mil, 13 mil, 11 mil y seis mil millones de pesos, respectivamente.

El monto a subastar de Bondes D a plazo de uno, tres y cinco años, se mantendrá en el acumulado, en un rango mínimo de siete mil y máximo de 16 mil millones de pesos.

En Bonos M, en el cuarto trimestre, se ajustarán los montos a subastar semanalmente con plazo de cinco, 10, 20 y 30 años. En Udibonos, el monto promedio a subastar va a aumentar de 700 a 800.

Hacienda señaló que también podría llevar a cabo subastas sindicadas y operaciones de manejo de pasivos.

[nota_relacionada id=1258394]

“El programa busca satisfacer las necesidades de financiamiento del gobierno de México que se encuentran en Plan Anual de Financiamiento, derivado del Paquete Económico 2020 aprobado por el Congreso de la Unión”, señaló en un comunicado.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm