Haz tu denuncia aquí

Peso sigue a la baja, mientras que el dólar se vende casi en 23 pesos

ECONOMÍA

·

El peso inicia la sesión con una pérdida de 18 centavos por dólar con lo que en su cotización interbancaria se ubica en 22.58 unidades por dólar.

En el inicio de la jornada, la moneda mexicana pierde 0.80 por ciento frente al billete verde. Mientras que en bancos el billete verde se vende en 22.97 pesos de acuerdo con Citibanamex.

“Lo de estos días ha sido un 'tsunami cambiario' que puede estar reflejando rápidos movimientos de capitales, por los cambios en la aversión al riesgo global”, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

[nota_relacionada id= 1256230] 

La caída del peso se da después de que en Estados Unidos se publicó el reporte semanal de empleo, correspondiente a la semana que terminó el 19 de septiembre. Las solicitudes iniciales de beneficio por desempleo para la semana que terminó el 19 de septiembre se ubicaron en 870 mil, aumentando en 4 mil con respecto a la semana anterior.

BMV tiene un mínimo retroceso

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), arranca la sesión con un marginal retroceso de 0.01 por ciento, con lo que se ubica en 35 mil 825.57 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores comenzó actividades sin mayores cambios. Foto: Cuartoscuro

Siller indicó que los mercados también están reaccionando con cautela, pues es probable que durante octubre sigan elevándose los nuevos casos de coronavirus, al mismo tiempo que la atención estará puesta en las elecciones en Estados Unidos cuyo desenlace es incierto y que ha politizado varias cosas, desde la aprobación de estímulos fiscales hasta la autorización de una vacuna contra el coronavirus.

“Lo anterior propicia que los inversionistas sigan asumiendo posiciones en activos de menor riesgo y que se abandonen posiciones en instrumentos del mercado de capitales y en divisas de economías emergentes. De seguir el nerviosismo, el tipo de cambio seguiría enfrentando presiones al alza, acercándose a niveles de 23.00 pesos por dólar en el corto plazo”, destacó.

[nota_relacionada id= 1256198] 

Por Laura Quintero

hmm