Haz tu denuncia aquí

Infonavit va por un nuevo crédito hipotecario que se adapte al mercado laboral

ECONOMÍA

·

El Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit) pronto dará a conocer un nuevo crédito hipotecario con una tasa más baja y que se adapte a las condiciones del mercado laboral, adelantó Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto.

"Hemos estado trabajando en los últimos meses y estamos por lanzar un nuevo crédito en pesos con una tasa competitiva y condiciones ajustadas a la realidad del mercado laboral mexicano”, dijo Martínez durante la 121 Asamblea General Extraordinaria del instituto.

[nota_relacionada id= 1208666] 

El funcionario destacó que están trabajando en nuevas soluciones para trabajadores sin un patrón, pero con dinero en su subcuenta de vivienda.

“También en colaboración con la banca estamos por dar un nuevo producto, Cuenta Infonavit + Crédito Bancario que permitirá flexibilizar las reglas para que miles de profesionistas y trabajadores independientes accedan a un patrimonio”

Carlos Martínez Velázquez, Director del Infonavit

Buscan eliminar rigidez

Dijo que buscan transformar el modelo de cobranza social y de financiamiento para atender la realidad del mercado laboral, y eliminar la rigidez de las soluciones actuales para los trabajadores.

 “Debemos retomar la propuesta que ayer nos hacía el presidente de modificar lo que se tenga que modificar en la Ley para hacer más rápido el acceso al crédito para que el trabajador”, comentó.

Martínez destacó que por la crisis del Covid-19, el instituto ayudó a más de 350 mil trabajadores de manera directa mediante el seguro del desempleo, las prórrogas sin intereses y una combinación de ambos beneficios, mientras que de forma indirecta los beneficiados fueron más de 2 millones de trabajadores por el diferimiento de cuotas patronales de la subcuenta de viviendas de empleados sin crédito activo.

[nota_relacionada id= 1207957] 

Por Laura Quintero

hmm