Haz tu denuncia aquí

IATA recomienda pruebas rápidas de Covid en vuelos; Interjet aplica sistema desde junio

ECONOMÍA

·

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) ha hecho un llamado para implementar pruebas de diagnóstico rápidas para la detección del COVID-19 a todos los pasajeros antes de abordar un vuelo.

El modelo de pruebas rápidas «Bio-Sensor», fue puesto en marcha por la compañía aérea mexicana Interjet desde el 1º de junio de 2020 para la detección de COVID-19 entre sus pasajeros.

[nota_relacionada id= 1214962]

IATA explicó que estas pruebas son una alternativa a las medidas de cuarentena que pretende facilitar el restablecimiento de la conectividad aérea global.

La Asociación cooperará con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y autoridades sanitarias con el fin de agilizar la implementación de esta propuesta.

Prueba de Interjet

En su momento, la prueba anunciada por Interjet se enfrentó a polémicas reacciones, las cuales superó rápidamente y con el paso de los días fue aceptada.

https://twitter.com/CharliedelValle/status/1292652388168261632?s=20

Hoy esa misma prueba rápida ya está ejecutándose en Italia, país perteneciente a la Unión Europea cuyo transporte aéreo de viajeros supera los mil millones anuales.

Descienden viajes internacionales

Los viajes internacionales han descendido un 92 por ciento respecto a 2019, aseguró la IATA. Más de medio año después de la caída de la conectividad global por el cierre de fronteras para la contención de la pandemia, algunos gobiernos han vuelto a abrir sus fronteras de forma cautelosa, pero sin mucho éxito.

“La clave para restaurar la libertad transfronteriza es la prueba sistemática para la detección del COVID-19 a todos los viajeros antes de volar

[nota_relacionada id= 1216241]

"Esta medida dará a los gobiernos la confianza para abrir sus fronteras sin recurrir a modelos de riesgo complejos y sometidos a un cambio constante en la regulación de los viajes. La realización de estas pruebas restaurará la confianza que la gente necesita para viajar. Y esto devolverá millones de puestos de trabajo”, dijo Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.

La inversión en las pruebas como solución óptima para la apertura de fronteras debe ser una prioridad de primer orden para los gobiernos para hacer frente al coste económico de la caída de la conectividad global. [nota_relacionada id= 1139317]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog