Haz tu denuncia aquí

Contribuyentes no acuden ni cancelan 26% de las citas que hacen ante el SAT

ECONOMÍA

·

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, del 9 al 19 de septiembre, 26 por ciento de las citas que agendaron los contribuyentes fue abandona.

Ello implica que las personas no cancelan la cita, pero tampoco acuden a la administración que le corresponde. 

La cifra aumentó con respecto a semanas anteriores, pues se registraba un abandono de 24 por ciento.

“El pasado 10 de septiembre, el SAT realizó un exhorto a las personas contribuyentes que obtuvieron cita para la atención de algún servicio a que, si no les resultaba posible atenderla, la cancelaran formalmente para beneficio de otra persona contribuyente, ya que para esas fechas se registraba un porcentaje de abandono del 24 por ciento”, señaló en un comunicado.

[nota_relacionada id=1257307]

Amplían jornadas de atención

El brazo fiscalizador de Hacienda recordó que, desde el pasado 24 de agosto, las 55 administraciones Desconcentradas de Servicios al Contribuyente (ADSC) y diferentes Módulos de Servicios Tributarios (MST) ampliaron su jornada de atención una hora de lunes a jueves, pasando el cierre de las operaciones de las 16:00 a las 17:00 horas. 

Además, durante la última semana de agosto y todo septiembre, el SAT determinó una ampliación extraordinaria de la atención al contribuyente durante los sábados, estableciendo una atención de 09:00 a 14:00 horas.

Durante este periodo se registró un mayor abandono de citas, pese a los llamados que hizo la institución para que los pagadores de impuestos cancelaran si no podían acudir.

“Desafortunadamente, en el periodo del 9 al 19 de septiembre, el porcentaje de abandono aumentó a 26 por ciento, a pesar de los esfuerzos de mayor liberación de citas con pertinencia que se realizó de acuerdo con la demanda en cada administración desconcentrada”.

A partir del 1 de octubre, la atención en las Administraciones Desconcentradas de Servicios al Contribuyente (ADSC) y en los MST regresa a sus horarios habituales: lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas. [nota_relacionada id=1257317]

Por: Fhernando Franco

DRV