Haz tu denuncia aquí

Condonar Impuestos Sobre la Nómina hasta que haya semáforo verde: Coparmex CDMX

ECONOMÍA

·

Tras el confinamiento prolongado a causa del Covid-19, aproximadamente 220 mil empleos fueron perdidos en la Ciudad de México en un periodo de cinco meses.

En este fatídico panorama para la economía de los ciudadanos, el gobierno de la CDMX recientemente anunció diversas estrategias para reactivar la economía en la capital del país.

Se trata de un trabajo conjunto con la Iniciativa Privada, tal como lo informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, pues recientemente se cerraron filas con diversos empresarios para dar inicio al Plan de Reactivación Económica para el Bienestar.

Sin embargo, bajo este plan hay diversos puntos que preocupan a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) capitalina.

[nota_relacionada id=1243504]

Así lo indicó el líder de la organización empresarial para la CDMX, Armando Zúñiga, durante una entrevista radiofónica para Bitácora de Negocios con Mario Maldonado.

Estamos muy preocupados por las más de 2 mil empresas que han dejado de cotizar en el seguro, están perdidos más de 220 mil empleos", aseveró para El Heraldo Radio.

Las propuestas de la Coparmex

Bajo una propuesta puntual denominada Programa de Salvamento Urgente del Empleo en la CDMX, el sector patronal ha solicitado a la administración de la jefa de Gobierno Capitalino, Clauida Sheinbaum, que deje de cobrar el Impuesto Sobre la Nómina de 3.0% en los nuevos empleos creados en la capital del país. 

Proponemos comité alto nivel reactivación económica, en trabajo con Sheinbaum, la IP, especialistas de universidades y alcaldes para identificar los factores de política pública para reactivar la economía y los nuevos empleos, mismos que se dejen de cobrar el impuesto sobre nómina hasta que estemos en verde en el semáforo epidemiológico", enfatizó.

Escucha todos los detalles sobre las propuestas de la Coparmex CDMX AQUÍ:

[nota_relacionada id=1245511]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Redacción Digital El Heraldo de México

fal