Haz tu denuncia aquí

Comercios pierden más de 7 mdp por bloqueo de FRENAAA: Canaco

Los comerciantes del Centro han reportado daño desde el sábado, lo que se suma a la crisis por el Covid-19

ECONOMÍA

·

La Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), reportó pérdidas por más de 7 millones de pesos por el bloqueo del FRENAAA y el cierre del Centro Histórico.

El fin de semana, un grupo de manifestantes instaló carpas y casas de campaña sobre Avenida Juárez y Avenida Reforma para exigir que se les permitiera avanzar al Zócalo capitalino para establecer su plantón.

[nota_relacionada id=1257358]

Al respecto, el presidente de la Cámara de, Nathan Poplawsky, subrayó que nuevamente se afectaron vialidades y negocios del entorno del Centro Histórico y se limitó el libre tránsito de las personas y vehículos.

“Sí estamos en contra de que el derecho a la libre expresión de unos vaya en detrimento de los derechos ciudadanos de terceros, como ocurre, una vez más, en el corredor Reforma-Centro Histórico, donde los empresarios vemos vulnerados nuestros derechos a la libre empresa y de libre tránsito, pues las autoridades han cerrado totalmente las vialidades que llevan hacia los puntos-objetivo de los manifestantes y calles aledañas", añadió.

[nota_relacionada id=1257246]

Por: Everardo Martínez

dhfm