Haz tu denuncia aquí

Cierre del DÓLAR hoy jueves 24 de septiembre de 2020; tipo de cambio

A pesar del avance se prevé que el tipo de cambio continúe la tendencia al alza hacia el nivel de 23 pesos por dólar

ECONOMÍA

·

El peso frenó la caída de las últimas cuatro sesiones y consiguió avanzar 1.68 por ciento, con lo recuperó 26 centavos frente al dólar, impulsado por buenas noticias locales e internacionales.

En su cotización interbancaria, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró en 22.05 unidades. Mientras que en ventanilla bancaria el dólar se vende en 22.5100 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

El peso arrancó la sesión con una fuerte caída, sin embargo, a lo largo de la jornada se recuperó junto a otras divisas de economías emergentes.

[nota_relacionada id=1257117]

“El cambio de dirección del tipo de cambio es principalmente una corrección tras cuatro sesiones consecutivas de pérdidas superiores al 1 por ciento, impulsado por un par de noticias positivas”, indicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Una de ellas es la posibilidad de que en Estados Unidos se reanuden las negociaciones para aprobar un paquete de estímulos lo más pronto posible, el aumento en las ventas de viviendas nuevas y el anuncio del Banco de México de un recorte a su tasa de interés de 25 puntos base a 4.25 por ciento, siendo el primer recorte de esa magnitud, luego de que el Banco Central acelerara su ciclo de relajamiento al inicio de la crisis causada por el coronavirus en marzo.

“Hacia adelante, el tipo de cambio probablemente continúe la tendencia al alza hacia el nivel de 23 pesos, pues el principal determinante de la aversión al riesgo global, el resurgimiento de casos de coronavirus, sigue en aumento”, precisó Siller.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores, cerró la sesión con un avance de 1.08 por ciento, con respecto a la sesión anterior, con lo que se ubica en 36 mil 217.49 unidades.

El mercado de capitales cerró con resultados mixtos, aunque predominaron las pérdidas por la caída que registró ayer el mercado estadounidense y por el temor ante una nueva ola de contagios de coronavirus en el mundo.

[nota_relacionada id=1256779]

En Estados Unidos el Dow Jones registró una ganancia de 0.20 por ciento, mientras que el S&P 500 y NASDAQ avanzaron en 0.30 y 0.37 por ciento, respectivamente.

Por: Laura Quintero

dhfm