Peso mantiene las pérdidas en la apertura; abre arriba de las 22 unidades por dólar

Peso mantiene las pérdidas en la apertura; abre arriba de las 22 unidades por dólar

El peso inicia la sesión con una pérdida de 33 centavos por dólar con lo que en su cotización interbancaria se ubica arriba de las 22 unidades por dólar.

En el inicio de la jornada, la moneda mexicana cotiza en 22.03 pesos por billete verde, dicho monto representa una depreciación de 1.5 por ciento y es la divisa más depreciada. Mientras que en bancos el billete verde se vende en 22.3900 pesos de acuerdo con Citibanamex.

De acuerdo con Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco BASE, la debilidad del peso es resultado de un fortalecimiento del dólar durante los últimos cuatro días, donde, los principales determinantes de la volatilidad fue el creciente número de casos de coronavirus en varias partes del mundo, lo que amenaza con frenar la recuperación económica.

[nota_relacionada id= 1252269] 

“Estos episodios de incertidumbre no dejarán de ser un riesgo para la estabilidad de los mercados hasta que exista una solución definitiva a la pandemia del Covid-19”, destacó la especialista.

Siller indicó que no se puede descartar que, además de la amenaza de una nueva ola del coronavirus, el peso se pueda depreciar por un incremento de la percepción de riesgo sobre México.

 Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores, arranca la sesión con un avance de 0.63 por ciento, con lo que se ubica en 36 mil 78 unidades.

Es importante señalar que el desempeño de los mercados financieros globales es mixto, pues a pesar de que el dólar sigue fortaleciéndose, otros mercados como el de capitales muestran ganancias sostenidas, aunque algunas sean correcciones de pérdidas al comienzo de la semana.

Siller indica que algunos factores que podrían estar propiciando la estabilidad de los mercados de capitales son el acuerdo entre demócratas y republicanos para aprobar un paquete de gasto que mantiene al gobierno financiado hasta el 11 de diciembre y evita el cierre parcial del gobierno ante la expiración de los fondos gubernamentales, el próximo jueves.

La Bolsa Mexicana de Valores arrancó la sesión con un avance de 0.63 por ciento, con lo que se ubica en 36 mil 78 unidades. Foto: Cuartoscuro

Ensayo clínico contra Covid-19

Además, Johnson & Johnson informó que ya inició su ensayo clínico masivo de la vacuna contra Covid-19 que está desarrollando, la dosis se aplicará a 60 mil personas en tres continentes. Esta es la cuarta vacuna experimental, que entra a la fase final de pruebas en Estados Unidos.

Cabe señalar que en Europa, el adelantado del índice PMI Compuesto de la actividad total de septiembre, se contrajo 1.8 puntos con respecto a agosto y se ubicó en 50.1 puntos, registrando un mínimo en tres meses. El resultado mostró un estancamiento en la actividad empresarial de la Eurozona, especialmente en el sector servicios ante el resurgimiento de casos de coronavirus. Por su parte el índice PMI de manufactura se ubicó en 53.7 puntos, registrando un máximo no visto desde febrero del 2018. El índice PMI de Estados Unidos, se publicará a las 8:45 horas.

También continúan las tensiones políticas entre China y Estados Unidos, pues medios de comunicación chinos, calificaron el acuerdo de TikTok como una “trampa americana” y “un truco sucio”, lo que podría complicar el cierre de la negociación.

[nota_relacionada id= 1253090] 

Por Laura Quintero

hmm


Compartir