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Nuevos clientes en línea plantean 2 ‘Buen fin’

ECONOMÍA

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El COVID- 19 disparó y ha mantenido al alza la comercialización en línea, pues cinco de cada 10 empresas han registrado crecimiento en sus ventas mediante este canal, de entre 100 y 300 por ciento, reportó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

El gerente de relaciones públicas de The Home Depot, Roberto Riva Palacio, dijo que 70 por ciento de sus nuevos clientes nunca habían comprado en línea, y fue la emergencia sanitaria lo que les permitió captarlos a través, de dicho canal.

Víctor Salgado, experto en pequeñas empresas, afirmó que dos de cada 10 Pymes que hoy venden en línea comenzaron a hacerlo por la pandemia, “porque no tenían de otra”.

Hebert Hernández, CEO de Extendo, expresó: “El COVID-19 obligó a las empresas a explorar el comercio electrónico, muchas que no lo utilizaban lo hicieron”.

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En México se ha duplicado la penetración de los consumidores en línea. Gráfico: Miguel Ulloa

De acuerdo con la AMVO, el avance de la pandemia hizo que el canal digital tome mucha relevancia para las marcas y comercios.

“Dos de cada 10 han experimentado crecimientos mayores a 300 por ciento y para 2021, 19 por ciento planea que el e-commerce represente más de 30 por ciento de sus ventas totales”, según el reporte de la AMVO.

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El especialista Salgado, expuso que la pandemia empujó el desarrollo de la tecnología de compras en línea de los siguientes dos años.

“Vamos a incrementar en 20 por ciento el total de las ventas en línea en el último trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del año pasado”, comentó Salgado.

Riva Palacio dijo que en México, en 2019, en The Home Depot alcanzaron 85 millones de visitantes digitales, los cuales superaron a 65 millones de personas físicas en tiendas.

“Las ventas digitales crecen al triple dígito”, puntualizó.

Por Misael Zavala
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