Haz tu denuncia aquí

Economía alcanza la meta de 1 millón de entregas de los Créditos a la palabra

Este programa surgió como una medida para contener las afectaciones económicas de las MiPymes

ECONOMÍA

·

La Secretaría de Economía informó que ya entregó más de un millón de Créditos a la Palabra en apoyo a los Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) durante la pandemia.

En conferencia de prensa Graciela Márquez Colín, titular de la dependencia, detalló que al día de hoy han entregado mil 113 apoyos, con lo que suma un monto de 25 mil 028 millones de pesos.

[nota_relacionada id=1255126]

Este programa surgió como una medida para contener las afectaciones económicas de las MiPymes a las cuales se les ha asignado un préstamo de 25 mil pesos.

“Es un programa que no estaba presupuestado. A inicios de año no había contemplado tener recursos para un programa de esta naturaleza. Es un esfuerzo financiero muy importante y con una instrucción decidida que tratáramos de llegar en un diseño ágil cubriendo las necesidades y que fuera flexibilizándose y adaptándose a los primeros signos del impacto económico del covid-19”, apuntó la funcionaria.

Indicó que se estima que al cierre de 2020 se entreguen un total de un millón 451 mil apoyos financieros que ya han sido asignados, pero aún falta su dispersión.

“No lo podemos seguir expandiendo porque se está cerrando el presupuesto de este año. Tenemos recursos para el próximo año”, sostuvo.

[nota_relacionada id=1255189]

La dispersión de créditos comenzó el 5 de mayo, y los bancos que están encargados de la dispersión de los créditos son Banco Azteca, Banorte y Santander, Marqués detalló que la entrega tuvo una curva de entrega rápida, que se ha ido modulando para revisar y solucionar los problemas de quienes han tenido eventualidades para hacer sus cobros.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm