Haz tu denuncia aquí

¿Cuáles son las 4 MEDIDAS COMPLEMENTARIAS para reestructuración de créditos de SHCP?

ECONOMÍA

·

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), informó la creación de cuatro medidas adicionales para la reestructuración de créditos.

Por medio de un comunicado, la dependencia Federal detalló que las medidas tienen como objetivo el apoyar a las personas y empresas durante la pandemia por Covid-19.

¿Cuáles son las 4 medidas?

"Las autoridades financieras decidieron implementar cuatro nuevas medidas para incentivar y permitir a bancos y otros intermediarios financieros restructurar los créditos de los clientes que así lo permiten", se lee en el escrito.

Las cuatro medidas son:

  • Computar un monto menor de reservas específicas cuando se pacte una reestructura del cliente
  • Reconocimiento de las reservas específicas que se liberen por la reestructura de un crédito como reservas adicionales
  • Podrán reconocer un mayor capital regulatorio al considerar las reservas adicionales como parte del capital complementario
  • Reducir prudentemente los requerimientos del capital por riesgo de crédito
[nota_relacionada id=1254861]

En caso de los bancos...

  • Se extiende el uso del buffer de capital hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • Se amplían los requerimientos de liquidez hasta marzo de 2021, con lo que los bancos podrán reducir transitoriamente sus buffers de liquidez por debajo de 100 por ciento de sus necesidades.
  • Se amplía a personas morales la regulación que permite la apertura de cuentas y contratación de créditos sin necesidad de que el cliente vaya a la sucursal. Además, se eliminan los límites establecidos para la contratación de créditos y apertura de cuentas facilitando la apertura de cuentas de identificación simplificada consideradas de bajo riesgo para SOFIPOs y SOCAPs.

https://twitter.com/Hacienda_Mexico/status/1308844525171900418?s=20

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm