Cae 27% empleo en la hotelería nacional

Cae 27% empleo en la hotelería nacional

Los empleos importados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registrados en el sector de la hotelería disminuyeron 27 por ciento en agosto de 2020 respecto al mismo mes del año pasado.

El Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac (Cicotur), expuso que de acuerdo con el instituto los trabajos registrados en dicho sector del turismo ascendieron a 297 mil 503.

En la tasa acumulada de enero a agosto se ha reportado una disminución de 22.8 por ciento, según el centro he encabeza Francisco Madrid.

La disminución en los empleos en los servicios de hospedaje desde el inicio de la pandemia acumula ya cerca de 120 mil trabajadores asegurados con una pequeña mejoría en comparación interanual en agosto", apuntó.

[nota_relacionada id=1253739]

En el caso de los establecimientos que se dedican a la elaboración de alimentos y bebidas se reportó en los empleos registrados de 20.8 por ciento.

En el acumulado de enero a agosto la contracción en el sector laboral restaurantero asciende a 19.5 por ciento de acuerdo con lo recabado por el centro.

"Si bien los alimentos y bebidas no son un servicio exclusivamente turístico, la mayor pérdida de empleos en estas actividades, desde el inicio de la pandemia, sí sucede en las entidades con mayor vocación turística. Los empleos formales perdidos son cerca de 160 mil en este rubro de actividad económica", añade el centro.

Por Everardo Martínez [nota_relacionada id=1254302]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

fal


Compartir