AMIA busca hacer equipo con gobierno para recuperar sector automotriz

AMIA busca hacer equipo con gobierno para recuperar sector automotriz
AMIA busca hacer equipo con gobierno para recuperar sector automotriz

La industria automotriz mexicana busca hacer equipo con el gobierno federal para que la recuperación económica sea más pronta.

En entrevista con Alfredo González e Isaías Robles, en El Heraldo Radio, José Zozaya, recién nombrado presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), dijo que se debe facilitar y fortalecer la fabricación de los vehículos.

“Es sector automotor es el primer generador de divisas de la balanza comercial para el país. Es un daño importante la caída de exportaciones, la recuperación puede tardar hasta 4 años, dependiendo también de la aceleración de la economía mundial.

[nota_relacionada id= 1208101]

“Esta crisis financiera es derivada de la crisis sanitaria, una vez que se controle la crisis sanitaria, espero que la crisis financiera será mucho más acelerada”, apuntó el ejecutivo.

Venta de autos y exportaciones

Además pidió que se apoye la venta de autos nuevos en el país, y también en facilitar las exportaciones de autos desde el país.

El sector no ha perdido empleo porque se avizora en cualquier momento recuperar el nivel de producción. Foto: Cuartoscuro

Explicó que la tenencia puede inhibir la compra de autos nuevos y buscan que en lugar de evitar la venta sea un motivador de la comercialización.
Además, agregó que el sector no ha perdido empleo porque se avizora en cualquier momento recuperar el nivel de producción.

[nota_relacionada id= 1235054]

Por Everardo Martínez

kyog


Compartir