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Sabritas impulsa el desarrollo del campo mexicano

ECONOMÍA

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Sabritas, una de las marcas de PepsiCo Alimentos México, lanzó una campaña para reafirmar su compromiso con el origen natural: el campo mexicano. Se trata de “Nada Más Papa”, una celebración de la emblemática receta de las papas Sabritas: papa, aceite y una pizca de sal, nada más.

Esta campaña también es un homenaje al trabajo de las más de 40,850 personas que, año con año, trabajan en el campo en el proceso de siembra y cosecha de las papas que utiliza Sabritas. Tan sólo en el último año, la marca ha invertido más de 10 mil millones de pesos en el campo mexicano.

[caption id="attachment_1251000" align="aligncenter" width="1200"] Foto: Especial[/caption]

La inversión ha contribuido en el incremento de la compra de insumos agrícolas y en la promoción de un ambicioso programa de agricultura sostenible, que permite a los agricultores incorporar nuevas y mejores prácticas de cultivo. Sus objetivos son un uso más eficiente del agua, el cuidado de los suelos y la incorporación de inteligencia artificial para monitorear cultivos y prevenir daños.

Desde hace más de 75 años, Sabritas se ha posicionado como el principal comprador de papa de uso industrial en el país, con lo que contribuye de manera sustantiva en la economía de al menos ocho estados, donde la marca compra cada año más de 280 mil toneladas de papa.

Además de los miles de trabajos creados en el campo mexicano, PepsiCo, junto con su socio embotellador en México, provee manera directa a más de 80 mil personas en todo el país, por lo que la compañía se posiciona como uno de los principales empleadores del país.