Haz tu denuncia aquí

Recobran turismo de playa

hoteles en la riviera nayarit recuperan 25% del turismo los fines de semana

ECONOMÍA

·

NAYARIT. La hotelería de la Riviera Nayarit recuperó 25 por ciento de su turismo, de acuerdo con la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de la localidad.

La ocupación general en el destino de playa oscila de 10 a 25 por ciento en fines de semana, comentó Richard Zarkin, vocero de la OVC.

Esto obedece a que se reactivaron varios vuelos al aeropuerto de Puerto Vallarta, pero principalmente al turismo por carretera proveniente de Guadalajara, Nuevo León y estados de El Bajío que han impulsado las reservaciones.

El destino tiene autorizado por el gobierno de Nayarit mantener los hoteles abiertos con una capacidad de 30 por ciento, al estar en semáforo epidemiológico naranja.

"El gobierno ha sido cauteloso, pero los hoteles han demostrado que tienen los protocolos de seguridad necesarios para operar con una capacidad de 50 por ciento. Eso es lo que queremos para empezar una recuperación mejor que permita a todos los trabajadores recuperar su trabajo", comentó.

[nota_relacionada id=1247758]

En el caso del hotel Grand Velas, todos los trabajadores usan careta y cubrebocas; las instalaciones cuentan con tapetes sanitizantes y nebulizadores de equipaje; se desinfectan las aéreas comunes cada hora y todos los visitantes deben usar el cubrebocas en los pasillos, excepto en albercas y comedores.

Los hoteles han desarrollado protocolos aprobados por el Seguro Social para prevenir contagios adentro de sus instalaciones en caso de detectar riesgos, dijo Adán Basurto, director general del hotel Grand Velas Riviera Nayarit.

Por Everardo Martínez
lctl

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus