Haz tu denuncia aquí

Peso y Bolsa inician la sesión con pocos cambios ante estabilidad de los mercados

ECONOMÍA

·

El peso inicia la sesión con una ligera apreciación de 5 centavos, luego de que al cierre de ayer perdiera casi 40, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores inicia casi sin cambios.

En el inicio de la jornada, la moneda mexicana cotiza en 21.40 pesos por dólar por billete verde. Mientras que en bancos el billete verde se vende en 21.84 pesos de acuerdo con Citibanamex.

[nota_relacionada id= 1250624] 

De acuerdo con Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco BASE, a pesar de la depreciación que el peso sufrió ayer, el tipo de cambio se mantiene estable en comparación con la jornada del lunes, pues la mayoría de los mercados financieros a nivel global permanecen en calma y el índice ponderado del dólar también se muestra estable.

 Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores, arranca la sesión con una caída marginal de 0.04 por ciento, con lo que se ubica en 35 mil 501.87 unidades.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores, arranca la sesión con una caída marginal de 0.04 por ciento. Foto: Cuartoscuro

Esperan audiencia

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, tendrán una audiencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes a las 9:30 horas. Se espera que las preguntas de los legisladores se centren en la política fiscal y en la posibilidad de aprobar el siguiente paquete de estímulo antes de que termine el año. Es probable que los mercados financieros permanezcan en calma a la espera de la audiencia, pues hoy se publicará poca información económica relevante.

“Aunque los mercados permanecen estables, sigue habiendo riesgos de pérdidas ante noticias relacionadas con la pandemia del coronavirus. Las muertes por Covid-19, aumentaron por primera vez desde abril en Inglaterra y Gales”, indicó el análisis de Banco Base. 

[nota_relacionada id= 1252203] 

Por Laura Quintero

hmm