Haz tu denuncia aquí

OMC pide a países del G-20 trabajar en una reforma del organismo

ECONOMÍA

·

Alan Wolff, director general adjunto de la Organización Mundial del Comercio (OMC), instó a los ministros de comercio del G-20 a intensificar su compromiso con la reforma del organismo.

En una reunión virtual con los ministros de comercio del G-20, Wolff pidió a los Miembros a concluir las negociaciones en curso, a llevar adelante el proceso de reforma sistémica sobre la base de propuestas concretas y a eliminar las restricciones comerciales relacionadas con la pandemia cuando ya no sean estrictamente necesarias.

Además instó a los miembros de la Organización que “renovaran su compromiso”, de modo que “la OMC esté plenamente preparada para afrontar los desafíos de una economía mundial en evolución”.

[nota_relacionada id= 1247410] 

Wolff señaló la evidencia de que el comercio estaba desempeñando un papel útil para aliviar la escasez de suministros médicos clave que se observó anteriormente en la pandemia de Covid-19.

Alan Wolff, director adjunto de la Organización Mundial del Comercio, pidió a los integrantes del G-20 estar preparados para afrontar los desafíos de la economía mundial. Foto: Especial

Desafíos económicos persistirán

Precisó que las cifras preliminares de los economistas de la OMC indican que el comercio mundial de productos como equipos de protección personal, desinfectantes para manos y ventiladores creció cerca de un 30 por ciento en la primera mitad de 2020 en comparación con el año anterior.

A pesar de estos desarrollos relativamente positivos, Wolff advirtió a los ministros del G-20 que “la pandemia está lejos de terminar y los desafíos económicos persistirán”.

La reversión en curso de las restricciones comerciales relacionadas con Covid-19 puede estar perdiendo impulso, dijo. De cara al futuro, los miembros deben evitar situaciones en las que “el apoyo del gobierno necesario para combatir la recesión económica podría terminar distorsionando las condiciones competitivas y alimentando tensiones comerciales futuras”, asevero. 

[nota_relacionada id= 1238224] 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hmm