Haz tu denuncia aquí

Elecciones en EU y Covid-19 van a generar volatilidad en lo que resta del año: María Ariza

ECONOMÍA

·

De aquí a final del 2020 los mercados van a enfrentar volatilidad por las elecciones en Estados Unidos y por la incertidumbre generada por el coronavirus, indicó María Ariza, directora general de la Bolsa Institucional de Valores (Biva).

“Vienen momentos complicados con las elecciones en Estados Unidos y el rebrote de la pandemia, y en tanto no tengamos certeza de la solución seguiremos viendo volatilidad”, indicó la directiva.

[nota_relacionada id=1252377] 

En el marco del campanazo de la colocación de deuda de Traxión, Ariza indicó que en los últimos días la volatilidad ha aumentado como consecuencia de los rebrotes del virus en Europa, lo cual ha contagiado al mercado mexicano.

“El año que viene seguirá siendo un año complicado para México, sin embargo hay expectativas de ciertas industrias de la gran oportunidad que tenemos de estar cerca de Estados Unidos y que nos permita pegarnos a esta ola de crecimiento”, destacó-

Pese a incertidumbre logran exitosa colocación

A pesar de la incertidumbre, Traxión, empresa de autotransporte y logística, debutó en el mercado local de deuda, con una colocación de 2 mil 500 millones de pesos.

En este sentido, Ariza destacó que a pesar de que se vive un momento complicado y lleno de incertidumbre, esta emisión es una muestra de que existen oportunidades.

[nota_relacionada id=1252417] 

Aby Lijtszain, presidente ejecutivo de Traxión, dijo que los recursos obtenidos mediante esta operación los van a utilizar para sustituir pasivos, mejorar el flujo de la compañía, extender el perfil de vencimientos de su deuda y optimizar el costo de financiamiento.

Por Laura Quintero
alg