Haz tu denuncia aquí

Cierre del DÓLAR hoy martes 22 de septiembre de 2020; tipo de cambio

La moneda mexicana perdió 1.16 por ciento y cerró en 21.7020 unidades, esto significó una pérdida de 25.20 centavos

ECONOMÍA

·

El peso no frena la caída y durante la sesión perdió 25 centavos más, con lo en bancos ya se vende en más de 22 unidades por dólar.

En su cotización interbancaria, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana perdió 1.16 por ciento y cerró en 21.7020 unidades, esto significó una pérdida de 25.20 centavos. Mientras que en ventanilla bancaria el dólar se vende en 22.1200 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

[nota_relacionada id=1252711]

Riesgos por Covid-19 son la causa principal

“Lo anterior confirma un rompimiento al alza ante un regreso de la percepción de riesgo a los mercados financieros por el coronavirus, que amenaza con estancar la recuperación económica global”, indicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Cabe señalar que durante la sesión también se especuló sobre la posibilidad de que la Fed pueda incrementar su tasa de interés antes de lo esperado, lo que ocasionó movimientos correctivos en los mercados financieros globales y desató la depreciación del peso durante la mañana.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores, cerró la sesión con un avance de 0.95 por ciento, con respecto a la sesión anterior, con lo que se ubica en 35 mil 853.58 unidades.

En la segunda sesión de la semana, el mercado de capitales cerró con resultados mixtos, Siller explicó que el principal factor que le favoreció a la bolsa en la jornada fue una corrección parcial a las fuertes pérdidas que se registraron ayer y se han acumulado en semanas anteriores, las cuales generaron un comportamiento de oportunidad de compra.

[nota_relacionada id=1252786]

“No obstante, hay señales de que continúa el nerviosismo en los mercados financieros, particularmente por temas relacionados con la pandemia, como el incremento en el número de casos nuevos a nivel global y la recuperación que tendrá la economía una vez que concluya”, destacó.

Por: Laura Quintero

dhfm