Alianza Federalista se reúne con Arturo Herrera en Palacio Nacional

En el encuentro se tocaron los temas del paquete económico 2021, la coyuntura actual y el sistema de coordinación fiscal

Alianza Federalista se reúne con Arturo Herrera en Palacio Nacional

Se requiere ampliar la capacidad de acción de las administraciones locales en coyunturas como la que se vive actualmente, coincidieron el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y algunos gobernadores durante una reunión que sostuvieron en Palacio Nacional.

“El titular de la Secretaría de Hacienda y los gobernadores coincidieron en que es necesario ampliar la capacidad de acción de los gobiernos subnacionales ante situaciones extraordinarias como la actual, cuidando los principios de disciplina financiera y responsabilidad hacendaria para mantener finanzas públicas sanas”.

[nota_relacionada id=1252786]

En el encuentro se tocaron los temas del paquete económico 2021, la coyuntura actual y el sistema de coordinación fiscal.

“En Hacienda mantenemos un diálogo permanente, abierto y constructivo con las entidades federativas. El día de hoy, mi equipo y yo, sostuvimos una reunión de trabajo con gobernadores, la gobernadora de Sonora y la jefa de gobierno de la Ciudad de México”, señaló Herrera en su cuenta de Twitter.

El funcionario presentó a los ejecutivos estatales las perspectivas económicas que se tienen para el cierre de 2020 y el siguiente año, como parte que paquete económico que se entregó al Congreso el pasado 8 de septiembre.

En materia de transferencias federales, refrendó el compromiso del gobierno de fortalecer las haciendas públicas de las entidades federativas, principalmente en los recursos que reciben del gobierno federal.

Se acordó seguir trabajando en una agenda constante en el corto y mediano plazo, en la que se revisen y analicen de manera técnica, y mediante los organismos con los que cuenta nuestro sistema nacional de coordinación fiscal, el fortalecimiento de la coordinación y colaboración fiscal.

También coincidieron en la importancia de llevar a cabo mesas de trabajo y encuentros de diálogo como el de hoy, para analizar cuál es el rumbo del pacto social que estamos visualizando en el futuro y cuál es la forma más eficaz y eficiente de obtener los recursos para financiarlo.

[nota_relacionada id=1253190]

Para 2021, estados y municipios van a recibir 1.87 billones de pesos de la Federación, 115 mil 520 millones menos de lo aprobado este año, equivalente a una caída de 5.5 por ciento en términos reales, según el Proyecto de Presupuesto de Egresos.

https://twitter.com/ArturoHerrera_G/status/1308521810309386240

Por: Redacción digital El Heraldo de México

dhfm


Compartir