Unidad de Inteligencia Financiera prepara golpe a cártel de droga

Unidad de Inteligencia Financiera prepara golpe a cártel de droga

La Unidad de Inteligencia Financiera alista un golpe en los próximos días a un cártel de la droga, adelantó Santiago Nieto.

“Estamos en este momento preparando un cuarto golpe, evidentemente no puedo decir a qué organización delictiva, pero estamos ya muy próximos a poder dar resultados con otra organización delictiva bajo este modelo que hemos generado con Sedena, con Marina, evidentemente la Secretaría de Hacienda, la Guardia Nacional, las instancias internacionales, el Centro Nacional de inteligencia, para poder tener datos que nos permitan encontrar las ligas, sobre todo financieras, de estos grupos delictivos”, aseguró al presentar la estrategia del gobierno federal para el combate al lavado de dinero y el terrorismo.

[nota_relacionada id=1251020] 

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que la administración anterior logró detener o abatir a 116 de 122 objetivos prioritarios, pero eso no es suficiente porque se debe debilitar al crimen organizado en su estructura financiera como hizo el actual gobierno con el Cártel de Santa Rosa de Lima.

“El combate al sicariato y el combate al narcomenudeo, no surtirá efectos si no viene acompañado de los elementos que mencionaba durante la explicación. Se requiere combatir las estructuras financieras de los grupos delictivos en razón de que ese es el germen de la delincuencia, la posibilidad de que puedan seguir cubriendo los pagos a narcomenudistas, a sicarios, y por supuesto que obtengan ganancias que son

incorporadas al sistema financiero o que son incorporadas con los elementos y las actividades de los sujetos obligados por actividades vulnerables”, dijo.

[nota_relacionada id=1251137] 

El Cártel de Santa Rosa de Lima, dijo, ha perdido fuerza en algunas actividades delictivas que ha combatido la actual administración como robo de hidrocarburos y tráfico de drogas, pero ha incursionado en otras como robo y extorsión.

Por: Diana Martínez
alg


Compartir