Haz tu denuncia aquí

Preocupa a CCE negativas de acuerdos con autoridad fiscal

ECONOMÍA

·

La propuesta del gobierno federal de limitar la implementación de acuerdos conclusivos entre autoridades y empresas para el pago de impuestos y evitar juicios, es motivo de preocupación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Nora Morales, integrante de la comisión fiscal del CCE, expuso que con las adecuaciones a la miscelánea fiscal 2021 contiene una limitación para generar acuerdos que reducen la oportunidad de las empresas de evitar juicios.

En el Segundo Foro Virtual  “Análisis de la Miscelánea Fiscal 2021” organizado por la Comisión de Hacienda y Crédito Público, explicó que ahora las firmas que aparezcan en las listas negras del gobierno no tendrán la oportunidad de acordar con la autoridad.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1308059499924582401?s=20

Morales agregó que con estos acuerdos se obtenían más recursos para el fisco y que por tanto podrían percibirse menos de no cambiar esta regulación propuesta.

Añadió que impacto es incluso para las empresas que parecen en las listas de presunción, dónde las compañías aún tienen oportunidad de litigar para salir de los listados de Empresa que Factura Operaciones Simuladas (EFOS).

[nota_relacionada id= 1250379]

Aseguramiento precautorio

Además reiteraron sus peticiones de no aprobar el aseguramiento precautorio de bienes de terceras personas que sean investigadas por las autoridades fiscales.

Otras propuestas fueron reincorporar la compensación universal para que las firmas tengan mayor liquidez, con el retorno de impuestos por parte del gobierno. [nota_relacionada id= 1245666]

Pedro Higuera Velázquez, representante de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), comentó que la cuota del IEPS que se dispondrá cuando los precios del crudo bajen es "un incremento implícito en una contribución", por lo que sugirió su eliminación.

Juvenal Lobato Díaz, presidente de la Comisión Fiscal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), acusó que los cambios son una carga para el sector formal.

"Estamos poniendo todas las cargas con los de siempre", apuntó el especialista.

[nota_relacionada id= 1249084]

Por Everardo Martínez

kyog