Haz tu denuncia aquí

Peso pierde más de 30 centavos y se aleja de las 21 unidades durante la apertura

ECONOMÍA

·

El peso registra una fuerte caída de 1.65 por ciento durante la apertura con lo que se aleja de las 21 unidades alcanzadas la semana pasada, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores cae 1.68 por ciento.

En el inicio de la sesión, la moneda mexicana registró una pérdida de alrededor de 34 centavos y cotiza en 21.48 pesos por dólar por billete verde. Mientras que en bancos el billete verde se vende en 21.93 pesos de acuerdo con Citibanamex.

[nota_relacionada id= 1245579] 

De acuerdo con Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco BASE, el peso es la segunda divisa más depreciada en la canasta amplia de principales cruces, por detrás del rand sudafricano.

“La mayoría de las divisas pierde frente al dólar ante un claro regreso de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales ante temores relacionados con la pandemia del coronavirus”, comentó.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores arrancó la sesión con una caída de 1.68 por ciento. Foto: Cuartoscuro

Caída inesperada

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores, arranca la sesión con una caída de 1.68 por ciento, con lo que se ubica en 35 mil 413.43 unidades.

En el caso de la volatilidad de los mercados también puede estar relacionada con la muerte de la jueza de la Suprema Corte en Estados Unidos, Ruth Ginsburg, pues ahora hay incertidumbre sobre la forma en que esto pueda impactar las elecciones presidenciales de noviembre. Donald Trump, dijo que durante la semana va a nominar a una mujer como sucesora de la jueza Ginsburg, quien cubrirá el puesto una vez que concluyan las elecciones.

[nota_relacionada id= 1249618] 

Por Laura Quintero

hmm