Haz tu denuncia aquí

Peso inicia la semana con el pie izquierdo y pierde casi 40 centavos por dólar

ECONOMÍA

·

El peso perdió casi 40 centavos y se aleja de las 21 unidades por dólar, luego de que la semana pasada tocó su mejor nivel en más de seis meses.  

En su cotización interbancaria, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana  perdió 1.80 por ciento y cerró en 21.45 unidades, esto significó una pérdida de 37.90 centavos. Mientras que en ventanilla bancaria el dólar se vende en 21.7600 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

[nota_relacionada id=1250824] 

De acuerdo con Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, esta caída se debe a una mayor percepción de riesgo debido al alza en los casos de Covid19 a nivel global, por lo que, algunos países podrían implementar nuevas medidas de confinamiento para frenar una nueva ola de contagios en las temporadas de otoño e invierno.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores, cerró la sesión con una caída de 1.39 por ciento, con respecto a la sesión anterior, con lo que se ubica en 35 mil 517.76 unidades.

Siller precisó que ante este escenario, la posibilidad de que se observe un estancamiento de la recuperación económica afectó principalmente al mercado de capitales, en donde se observaron caídas severas en Europa con los principales índices perdiendo entre 3 y 4 por ciento.

[nota_relacionada id=1250738] 

Mientras que en Estados Unidos, el S&P 500 perdió 1.16 por ciento, al verse afectadas las acciones de emisoras que son consideradas cíclicas, mientras que las del sector tecnológico tuvieron una afectación moderada, pues el Nasdaq perdió solo 0.13 por ciento.

Por: Laura Quintero
alg