Haz tu denuncia aquí

Hacienda firma acuerdo con SCJN y el CJN para hacer juicios de amparo en línea

ECONOMÍA

·

La Secretaría de Hacienda firmó un convenio de colaboración con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) con el objeto de implementar el Juicio de Amparo en línea.

“Lo anterior implica que los asuntos que sean competencia de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), en representación de Hacienda, le sean notificados vía electrónica y, a su vez, pueda enviar todo tipo de promociones, consultar acuerdos, resoluciones y sentencias, por medio del Sistema Electrónico de la SCJN y su Portal de Servicios en Línea, así como del CJF”, señaló la dependencia.

https://twitter.com/SCJN/status/1308066396467851264?s=20

Durante la presente administración (1 de diciembre de 2018 al 21 de septiembre de 2020), la PFF ha recibido un total de 21 mil 619 juicios, exclusivamente por cuanto hace a procesos de amparo directos e indirectos.

“Por tal motivo, contar con una herramienta tecnológica de esas características resulta no solamente necesario, sino indispensable”.

[nota_relacionada id= 1247532]

Avances tecnológicos

Mediante la implementación de estas acciones, se van a lograr avances tecnológicos y administrativos sin precedentes, lo que va a permitir hacer más eficientes los procesos y optimizar tiempos e insumos, obteniendo con ello, ahorros en el uso de recursos materiales y humanos, informó Hacienda a través de un comunicado.

https://twitter.com/Hacienda_Mexico/status/1308067014255271936?s=20

“Dicho instrumento jurídico, se formaliza en cumplimiento a las medidas de austeridad dictadas por el titular del Ejecutivo federal y a los criterios de eficiencia, honestidad, austeridad y justicia que rigen a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, para la sustanciación del juicio de garantías”.

[nota_relacionada id= 1246946]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog