Haz tu denuncia aquí

Estos son los esquemas de cobranza que ofrece Infonavit tras pandemia

ECONOMÍA

·

Las medidas de protección implementadas por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) por la emergencia sanitaria del Covid-19 beneficiaron a un total de 2 millones 883 mil 301 trabajadores.

Tras el regreso paulatino a la nueva normalidad, ahora concluyen los programas que apoyaron a los derechohabientes a conservar su patrimonio y brindarles solvencia financiera durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Sin embargo, nuevos y oportunos procesos de cobranza están disponible para beneficiar a los mexicanos a la hora de adquirir una vivienda.

Así lo informó Carlos Martínez, Director General del Infonavit, durante una entrevista radiofónica con Mario Maldonado para el programa Bitácora de Negocios.

En este sentido, el Infonavit a través de Agencias de Cobranza para REA (Régimen Extraordinario de Amortización –cuando el acreditado pierde su ingreso laboral y paga por su cuenta su crédito), contactará a las y los trabajadores para ofrecer distintas soluciones de pago, como ajustes en sus amortizaciones, estudios socioeconómicos o la reducción de su mensualidad, en línea con el esquema de Cobranza Social.

Invitamos a aprovechar estos modelos de cobranza social para trabajadores afectados por la pandemia, que se acerquen con el Infonavit para ver las soluciones a la medida", aseveró para El Heraldo Radio.

https://twitter.com/Infonavit/status/1305147994820542464?s=20

Esquema de Cobranza Social tras pandemia

Algunos de los esquemas que destacó Carlos Martínez son: Solución a tu medida donde, un trabajador social va a su casa y se les hace un esquema en donde la familia realmente pueda pagar el crédito.

Para aquellos trabajadores que obtuvieron el beneficio del Seguro de Desempleo, con prórrogas sin intereses o la combinación de ambas opciones,  tienen que retomar sus pagos durante los meses de septiembre de 2020 y hasta febrero de 2021. 

Fondo de Protección de Pagos es un fondo que se constituye con las aportaciones que se integran de los créditos generados desde enero de 2009, y equivalen al 2% del pago que cubren mensualmente; este recurso se incluye en el descuento por nómina.

Borrón y Cuenta Nueva es para situaciones de pérdida de empleo o incapacidad de pago, cuando los acreditados acumulan pagos omisos que no requieren de una reestructura o un apoyo especial por parte del Infonavit.

Escucha todos los detalles AQUÍ:

[nota_relacionada id=1248193]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Redacción Digital El Heraldo Radio

fal