Haz tu denuncia aquí

Covid-19 ya es uno de los 10 siniestros más caros para las aseguradoras: AMIS

ECONOMÍA

·

El Covid-19 ya es el décimo siniestro más costoso para las aseguradoras en la historia moderna, con indemnizaciones por más de 300 millones de dólares.

Sofía Belmar, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), dio a conocer que, hasta el momento, se han pagado 7 mil 740 millones de pesos por siniestros relacionados con la pandemia, es decir, más de 300 millones de dólares.

“Para las aseguradoras, la pandemia de Covid-19 es el décimo evento catastrófico con mayor impacto en el México moderno, y esto hoy, faltan días por transcurrir”, señaló en el marco de la convención anual de la AMIS.

A través de una cobertura solidaria gratuita, las aseguradoras han beneficiado a 604 familias, con la entrega de más de 30 millones de pesos. Foto: Cuartoscuro

Durante su discurso, Belmar destacó que el apoyo que se entregó a los trabajadores del sector público de la salud que atendieron la emergencia del Covid-19, a través de una cobertura solidaria gratuita, benefició a 604 familias, con la entrega de más de 30 millones de pesos.

[nota_relacionada id= 1250551] 

Inversionista importante

El representante de la AMIS señaló que las sumas aseguradas de todo el sector son por 284.2 billones de pesos, lo que equivale a 12 veces el Producto Interno Bruto del país.

La industria aseguradora genera más de 40 mil empleos, tiene inversiones en bonos del gobierno, en proyectos productivos, por 1.39 billones de pesos, lo que la convierte en el tercer inversionista institucional más importante de México, agregó.

[nota_relacionada id= 1250738] 

Por Fernando Franco

hmm