Confía WTTC en que Europa autorice más vuelos para reactivar la industria

Confía WTTC en que Europa autorice más vuelos para reactivar la industria
Confía WTTC en que Europa autorice más vuelos para reactivar la industria

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) confía en concretar un plan internacional para salvar a la industria de viajes y el turismo de la peor amenaza que ha vivido en su historia, por los efectos negativos de la pandemia de Covid-19.

Espera que la Unión Europea respalde un acuerdo internacional en la reunión de Ministros de Turismo de la región, el 28 de septiembre, y más ampliamente por todo el grupo de países del G20, a principios de octubre.

[nota_relacionada id= 1242962] 

 El plan internacional, que podría sellarse en octubre, se centra en asegurar un acuerdo internacional generalizado sobre los protocolos de prueba estandarizados a la salida, incluida la no cuarentena para los viajeros.

También que cada gobierno garantice la protección de los viajeros y asegura que se reserven recursos para una eventual repatriación.

Plantearon contar con un plan para evitar contagios en los vuelos. Foto: Cuartoscuro

Establecer un acuerdo sobre un sistema de semáforos para informar los números de Covid-19 para garantizar la coherencia global, con periodos de cuarentena reducidos o eliminados, basados ??en casos por encima o por debajo de 25/100 mil de la población durante un periodo de 14 días.

Esperan menores restricciones

Pilotaje de corredores aéreos para reanudar viajes internacionales y de negocios, adiciona.

Los acuerdos esperan revertir las restricciones de viaje, como las cuarentenas generales, que han provocado el colapso de los viajes internacionales y el número de visitantes.

“Los protocolos internacionales acordados sobre las pruebas de los viajeros a la salida podrían ser la clave para eliminar las devastadoras restricciones de viaje, que han afectado la confianza de los consumidores para viajar y han obstaculizado las esperanzas de una reactivación económica, que se necesita tan urgentemente", expuso Gloria Guevara Manzo, Presidenta  del WTTC.

[nota_relacionada id= 1203513] 

Por Everardo Martínez

hmm


Compartir