Ideas de negocio durante la pandemia: ¿Cuál es el mejor para empezar este 2020?

Ideas de negocio durante la pandemia: ¿Cuál es el mejor para empezar este 2020?

La pandemia por COVID-19 ha traído consigo grandes cambios en la economía y millones de personas en el mundo han perdido su empleo. Por ello, en este podcast de Finanzas Personales hoy te platicamos sobre algunas oportunidades de negocio para empezar en esta época, ideas y tips.

De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, se estima que la economía para Latinoamérica y el Caribe se contraerá en un 5.2 por ciento debido a la crisis sanitaria. Otro dato para México, es que con base en la Encuesta Telefónica de Empleo y Ocupación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hay alrededor de 12 millones de personas que han dejado de percibir ingresos a causa de la pandemia por COVID-19.

Descubre nuevas ideas de negocio en nuestro podcast

Ante la crisis, lo único que nos queda es adaptarnos al cambio, avanzar y ver opciones que nos den ingresos por otras fuentes. Por ello, descubre estas ideas de negocio para emprender durante la contingencia y probar estas nuevas oportunidades.

En esta ocasión, queremos abrirte el panorama y darte opciones de nuevos negocios, así como casos de éxito que gracias al internet y a la propia pandemia, hoy puedes hacer:

[nota_relacionada id=1209815]

Ideas de negocio durante la pandemia

1) Servicios de Delivery:

El no poder salir, nos lleva a estar más tiempo conectados a internet, particularmente en redes sociales. Aprovecha y piensa de qué manera puedes aprovechar esto con productos como: regalos, comida, préstamos de libros, entre otras.

2)  Entretenimiento:

No puede faltar la cercanía entre nuestros familiares y amigos, aunque sea a través de reuniones virtuales. Quizás si piensas en nuevas dinámicas y juegos que se puedan hacer a través de estas plataformas, podrías darle al clavo.

3)  La limpieza y seguridad sanitaria:

Hoy se han vuelto fundamentales, pero pocos saben realmente hacerlo, no solo en la vivienda, sino en oficinas y lugares públicos. Checa opciones de servicios y productos que puedas ofrecer.

[nota_relacionada id=1198721]

4) Recuperar espacios abiertos:

En grandes explanadas o estacionamientos se pueden hacer experiencias como conciertos, autocinemas, entre otros. ¿Qué otra idea se te viene a la mente con esto?

5) Juegos de Mesa:

Puedes vender por internet juegos nuevos creativos que actualmente no se ofrezcan. Podrías hacer adaptaciones a los que ya conocemos y entregar una propuesta de valor diferente.

6) Venta de equipo de gimnasio y coaching alimenticio:

En esta pandemia puedes tener más tiempo para ejercitarte desde la comodidad de tu casa. No está de más que tengas acceso a un entrenador personal que te guíe por zoom y entregue equipo en casa.

7) Catas digitales:

Si tienes conocimientos de sommelier, aprovéchalos y haz un zoom con gente que quiera aprender todo sobre el mundo de los vinos.

[nota_relacionada id=1189863]

Casos de éxito de nuevos negocios en México

  • Flores y plantas PAKAR: Una empresa que se dedica a la entrega de todo tipo de plantas o arreglos florales a domicilio. Puedes también enviarlo como regalo a otras personas y si no sabes qué tipo de plantas te convienen, ellos te ayudan y dan asesoría de paisajismo al respecto.
  • House Party: Una app que se inició en Estados Unidos debido al confinamiento. Permite conectarte con tu amigos y poder jugar algún juego on line.
  • Saniprotect: Una empresa que se enfoca en el correcto manejo de la seguridad sanitaria, otorga desde consultoría, hasta desinfección, limpieza y entrenamiento.

[nota_relacionada id=1177734]

Como podrás ver, hay aún muchas ideas para crear nuevos negocios aún en pandemia, es cuestión de buscar los medios para poder llevarlo a cabo e iniciar con tus primeros contactos, quienes te pueden referir con más gente.

Recuerda que no hay límite, sólo los que nos ponemos en nuestras mentes y así como Albert Einstein decía “La crisis es necesaria para que la humanidad avance. Sólo en momentos de crisis, surgen las grandes mentes”, así que no dejes de intentarlo.

Por: Karla A.  Rojas - @karlacoach360

No te pierdas todos los episodios de nuestro podcast de Finanzas Personales

mjsc


Compartir