Hacienda emite lineamientos de austeridad; incluye trabajo a distancia

El gobierno federal abre la puerta al trabajo a distancia, conocido como Home office o teletrabajo, siempre y cuando no genere costos adicionales

Hacienda emite lineamientos de austeridad; incluye trabajo a distancia

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió nuevos lineamientos en materia de austeridad republicana para la Administración Pública Federal.

Ante la actual coyuntura que se vive por el coronavirus, el gobierno federal abre la puerta al trabajo a distancia, conocido como Home office o teletrabajo, siempre y cuando no genere costos adicionales.

“Para aquellos casos en los que las condiciones lo permitan y que no generen costos adicionales, las unidades administrativas de los Entes Públicos podrán implementar esquemas de trabajo a distancia”, señala el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Hacienda destaca que, para tal fin, se debe contar con el visto bueno de la Oficialía Mayor, de la Unidad de Administración y Finanzas o los equivalentes del Ente Público que corresponda.

[nota_relacionada id=1247758]

La dependencia señaló que no se podrán crear plazas, salvo que se cuente con la previsión presupuestaria aprobada para tal fin en el Presupuesto de Egresos de la Federación, así como aquéllas que sean resultado de reformas jurídicas.

Se reitera que ningún servidor público podrá contratar seguro de vida ni de gastos médicos mayores privados, de separación individualizada de forma colectiva.

Además, se eliminarán todo tipo de duplicidades y se atenderán las necesidades de mejora y modernización de la gestión pública.

Sólo se permitirá la asignación de chofer a partir de subsecretarios de Estado o equivalentes y hasta los niveles superiores, así como a las o los titulares de las entidades paraestatales.

No se realizará la contratación de asesores o asesoras para grupos jerárquicos inferiores al de subsecretario de Estado o su equivalente de los Entes Públicos; así mismo no se podrá incrementar la plantilla de asesores mediante la creación de plazas para dicho fin.

[nota_relacionada id=1247726]

La contratación de personal, así como el ejercicio presupuestario de las partidas destinadas para este fin, deberán sujetarse a la normatividad, plantillas, tabuladores autorizados y, en su caso, al monto presupuestario autorizado.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm


Compartir