Haz tu denuncia aquí

Tomará 4 años rescate de cuerpos en Pasta de Conchos: Servicio Geológico Mexicano

Manuel Bartlett Díaz, director de la CFE, expresó que de manera inmediata continuarán con los trabajos de ingeniería necesarios

ECONOMÍA

·

Los trabajos para acceder a los cuerpos de las personas que quedaron atrapadas en la mina de Pasta de Conchos, tardarán 4 años como mínimo , informó el Servicio Geológico Mexicano (SGM).

El organismo entregó a la CFE un estudio de ingeniería conceptual en el que determinó que acceder a la mina sí es posible, que las rampas son consideradas como la mejor alternativa para ingresar al punto donde se localizan la mayoría de cuerpos, detalló la empresa eléctrica en un comunicado.

[nota_relacionada id=1246800]

Manuel Bartlett Díaz, director de la CFE, expresó que de manera inmediata continuarán con los trabajos de ingeniería necesarios para iniciar el rescate de los cuerpos de los mineros.

Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y Bartlett firmaron el acta de entrega de documentación y estudios técnicos relacionados con la mina Pasta de Conchos esta tarde durante una reunión.

Alcalde Luján hizo entrega del Expediente Único de más de mil fojas conformado por toda la información disponible sobre el accidente de Pasta de Conchos proveniente de la empresa, la Secretaría de Economía, la Subsecretaría de Minería y la Secretaría del Trabajo, mismo que se recopiló luego de que el 1 de mayo de 2019 el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer el rescate.

[nota_relacionada id=1245261]

En la reunión, celebrada en las instalaciones de la STPS, la Secretaria del Trabajo recordó que dicho expediente fue traducido al inglés para que el Grupo Técnico, constituido por un total de 21 expertos, siete mexicanos y catorce extranjeros provenientes de Alemania, Australia, China y Estados Unidos conocieran la información, y consideraron por unanimidad como teórica y técnicamente viable la intención del Gobierno de México sobre el rescate de los cuerpos.

Por: Adrián Arias

dhfm