Haz tu denuncia aquí

Productos no dejan de encarecerse, jitomate aumenta 120% en el último mes: Anpec

Además del jitomate, registraron importantes incrementos están el limón que aumentó 66.67 por ciento, la cebolla 45 por ciento , la papa 27.27 por ciento y la naranja 20 por ciento

ECONOMÍA

·

El alza en los productos de la canasta básica no ha cesado y en el último mes el tomate se elevó 120 por ciento, reveló la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

De acuerdo con el monitoreo que hace la asociación mensualmente, durante septiembre entre los productos que, además del jitomate, registraron importantes incrementos están el limón que aumentó 66.67 por ciento, la cebolla 45 por ciento , la papa 27.27 por ciento y la naranja 20 por ciento.

[nota_relacionada id=1246473]

"El acumulado inflacionario en lo que va del 2020 ha sido constante y lacerante, fragilizando aún más la economía familiar. Los productos de consumo obligado y las tarifas de los servicios han marcado una tendencia alcista, presionando el ya menguado poder adquisitivo de los mexicanos", señaló Cuauhtémoc Rivera, presidente de Anpec.

De acuerdo con la asociación, los mexicanos tienen temor al gasto de los ahorros, lo cual ha provocado que la economía no termine de recuperarse.

"Ni el Buen Fin ni las Fiestas Decembrinas lograrán mover el consumo. La huella profunda con la que el Covid-19 ha marcado a nuestra economía no será fácil revertirla, seguro nos llevará el 2021 y tal vez más tiempo", lamentó Rivera.

[nota_relacionada id=1245261]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm