Haz tu denuncia aquí

México intercambia deuda para mejorar perfil de vencimientos

La Secretaría de Hacienda llevó a cabo una operación de intercambio de deuda por mil 887 millones de Unidades de Inversión (UDIS)

ECONOMÍA

·

La Secretaría de Hacienda llevó a cabo una operación de intercambio de deuda por mil 887 millones de Unidades de Inversión (UDIS), con el objetivo de mejorar el perfil de vencimientos de la deuda del gobierno federal.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que con esta operación se buscó atender dos objetivos: suavizar el perfil de vencimientos de deuda del gobierno en moneda local y mejorar la liquidez del mercado de deuda local.

[nota_relacionada id=1246789]

La operación consistió en la ejecución de dos transacciones. En primer término se llevó a cabo la cancelación de deuda a través de una recompra a tasas de interés de mercado de Udibonos con vencimientos entre 2035, 2040 y 2046 por un monto de millones mil 889 mdu.

La segunda fue una subasta adicional de colocación de valores gubernamentales por mil 877 mdu con vencimiento en 2050. La demanda total de esta colocación fue de mil 948 mdu.

“Hacia adelante, la SHCP continuará monitoreando las condiciones en los mercados financieros para estar en posibilidad de aprovechar ventanas de oportunidad que permitan seguir mejorando el perfil de vencimientos de la deuda pública”.

[nota_relacionada id=1245261]

Por: Fernando Franco

dhfm