Cierre del DÓLAR hoy martes 17 de septiembre de 2020; tipo de cambio

El peso se recuperó durante la sesión y logró cerrar por debajo de las 21 unidades por dólar, con que alcanzó un nivel que no se veía desde el pasado 10 de marzo

Cierre del DÓLAR hoy martes 17 de septiembre de 2020; tipo de cambio

El peso se recuperó durante la sesión y logró cerrar por debajo de las 21 unidades por dólar, con que alcanzó un nivel que no se veía desde el pasado 10 de marzo.

En su cotización interbancaria, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana ganó 0.28 por ciento y cerró en 20.92 unidades. Mientras que en ventanilla bancaria el dólar se vende en 21.27 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

[nota_relacionada id=1246296]

Además, durante la sesión, la moneda mexicana tocó un nuevo mínimo durante la pandemia de 20.85 pesos, “esto abre la puerta al escenario súper optimista que tenía baja probabilidad de ocurrencia y contempla cotizaciones debajo de 20.90 pesos”, apuntó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Siller precisó que las cotizaciones actuales del peso ponen en evidencia que el tipo de cambio no depende del crecimiento económico, sino de otros factores. En este caso del diferencial de tasa con Estados Unidos y el nivel de optimismo global.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores, cerró la sesión con una caída de 1.63 por ciento, con respecto a la sesión anterior, con lo que se ubica en 36 mil 130 unidades.

El análisis diario de Banco Base destaca que en el de capitales se percibe una indecisión entre la percepción de riego y el apetito por riesgo y durante la sesión la mayoría de los mercados cerraron con pérdidas.

[nota_relacionada id=1246157]

Por: Laura Quintero

dhfm


Compartir