Haz tu denuncia aquí

Alerta experto incrementos de precios en internet y telefonía por propuesta de Hacienda

ECONOMÍA

·

Jorge Fernando Negrete, presidente de Digital Policy and Law, en un encuentro con los senadores de la República durante su participación en el foro virtual Análisis de los Criterios Generales de Política Económica 2021 y las reformas a la Ley Federal de Derechos, comentó que de incrementarse el precio por el uso del espectro que propone la actual administración federal por medio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, podría encarecer los servicios como el del internet y telefónica y así dejar en la marginación digital a las personas de menos recursos.

El experto aseguró que este cambio como perjudicial a los derechos fundamentales en materia de acceso digital a internet y a los servicios de telecomunicaciones.

Pues comentó que la iniciativa presentada por el poder ejecutivo de la Ley Federal de Derechos, haría que se incremente entre 50 y 60 por ciento el pago de derechos que realizan las empresas por el uso de espectro radioeléctrico.

Esto se daría ya este es un recurso natural limitado, mismo que permite que por medio de el viajan las ondas electromagnéticas empleadas para transmitir información.

Los usuarios los más afectados

"Incrementar el precio del espectro es atacar el corazón de la conectividad y de una sociedad digital, pero, sobre todo, es condenar a los más pobres de nuestro país al universo injusto de la marginación digital”, alertó el experto.

[nota_relacionada id=1245261]

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por Redacción Digital El Heraldo de México con información de medios

MAVR