México rescata a Estados Unidos con papel higiénico

México rescata a Estados Unidos con papel higiénico

En Estados Unidos la demanda de papel higiénico ha sido tan grande durante la pandemia, que para mantener llenos los estantes, los minoristas están comprando marcas de otros países, principalmente a México

CVS, Piggly Wiggly, Safeway, 7-Eleven y otras importantes cadenas ofrecen las marcas mexicanas Regio, Pétalo, Hoteles Elite y Daisy Soft, mismas que ahora se ofrecen en supermercados americanos como Safeway en Fremont, California, donde además de esas vendían Vogue, cuya etiqueta en español dice que tiene aroma de manzanilla.

Las tiendas comentaron que tienen que ser creativas durante la pandemia y comenzaron a trabajar con nuevos proveedores. Esto será temporal, según los especialistas, hasta que los fabricantes estadounidenses logren cubrir tanta demanda.

Mayor consumidor de papel higiénico

Los estadounidenses usan mucho más papel higiénico que otros países, según Patrick Penfield, catedrático en cadenas de suministro en la escuela de Administración Whitman de la Universidad de Syracuse, razón por la que méxico maneja más envíos de rollos a EU.

Normalmente los estadounidenses compran productos que se fabrican alrededor del mundo, pero respecto al papel higiénico, regularmente usan el que se fabrica nacionalmente, sin embargo, en esta ocasión no se ha logrado cubrir toda la demanda debido a la pandemia.

[nota_relacionada id= 1175352]

Oliver Olsen observó por un momento las nuevas marcas de papel higiénico que había en un supermercado de Hannaford en Vermont y se dio cuenta de que en lugar de Charmin o Cotonelle, había marcas mexicanas como Vogue y Delsey; Cashmere, de Canadá; y King Blue, de Trinidad y Tobago.

La demanda ha aumentado

“Realmente me llamó la atención”, dijo Olsen, trabajador de informática, quien aseguró “No conocía ninguno de estos”.

Los fabricantes mexicanos se mostraron sorprendidos de que sus rollos estuvieran en la frontera y según las estadísticas, la venta de rollos ha aumentado 22% y se prevé que las ventas sigan aumentando al menos dentro de los próximos dos a cinco meses porque las personas consumen más papel, que cuando estaban en el trabajo o escuela.

Por Redacción Digital El Heraldo de México
lctl

¡No te pierdas  nuestro podcast de coronavirus!

Escucha y descarga todos los episodios de ‘¿Qué fue de…?’


Compartir