Haz tu denuncia aquí

Banxico amplía medidas de apoyo financiero por COVID-19 hasta febrero de 2021

ECONOMÍA

·

El Banco de México extendió hasta el 28 de febrero de 2021 las medidas de apoyo para promover el comportamiento ordenado de los mercados financieros, fortalecer los canales de otorgamiento del crédito y proveer liquidez para el sano desarrollo del sistema financiero.

“Banxico busca mantener un enfoque preventivo ante la posibilidad de observar condiciones adversas en el funcionamiento de nuestros mercados”, señaló.

[nota_relacionada id=1241277] 

Además, incrementó el tamaño de la facilidad de reportes con valores gubernamentales en 50 mil millones de pesos, y se reducen en igual monto los recursos asignados a la facilidad de intercambio temporal de garantías.

El pasado 21 de abril, el Banco de México anunció una serie de medidas aprobadas por su Junta de Gobierno con el fin de promover un comportamiento ordenado de los mercados financieros.

Lo anterior se dio en respuesta a los efectos adversos de la pandemia de COVID-19 sobre el funcionamiento de los mercados financieros y las condiciones de otorgamiento de crédito en nuestro país.

“Estas medidas han coadyuvado a propiciar un comportamiento más ordenado de los mercados, al proveer un soporte de liquidez adicional y una señal de confianza a los intermediarios financieros, los cuales modifican su comportamiento aun cuando las facilidades no sean utilizadas directamente”, aseguró el banco central.

[nota_relacionada id=1241232] 

Destacó que si bien los mercados financieros en nuestro país han mostrado un comportamiento más estable recientemente, persisten riesgos que podrían incidir negativamente sobre la economía y el sistema financiero mexicano.

Por: Redacción
alg