Haz tu denuncia aquí

Alemania apoya a empresas de turismo con 9 mil euros en México

El programa se llama “Empoderamiento al Emprendimiento Concanaco-Enpact” Programa de ayuda COVID-19 al Turismo”, financiada por el gobierno de Alemania

ECONOMÍA

·

El gobierno de Alemania apoya a cerca de 60 empresas mexicanas con el préstamo a fondo perdido de 9 mil euros, según la Confederación de Cámaras Nacionales de Servicios y Turismo (Concanaco).

El programa se llama “Empoderamiento al Emprendimiento Concanaco-Enpact” Programa de ayuda COVID-19 al Turismo”, financiada por el gobierno de Alemania en apoyo a empresas jóvenes e innovadoras del sector turístico.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, indicó que esta acción, en su primera etapa apoyará a 60 empresas mexicanas, que recibirán recursos hasta por 9 mil euros, a fondo perdido, tras una selección basada en su propuesta.

[nota_relacionada id=1242272]

El programa es implementado en el país por el organismo no gubernamental Enpact, en conjunto con la TUI Care Foundation y en coordinación con la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) y la Secretaría de Turismo.

Se seleccionarán 60 que tengan procesos innovadores

Por su parte, el Coordinador Regional de Latinoamérica de Enpact, Marcelino Turati, explicó que de las empresas participantes en la convocatoria se seleccionarán 60 que tengan procesos innovadores y registren pérdidas económicas a consecuencia de la pandemia del Covid-19 para otorgarles un apoyo de hasta 9 mil euros.

Además, refirió, tendrán acompañamiento y asesorías de especialistas para detectar problemas en el funcionamiento de las empresas, con el objetivo de buscar soluciones que le permitan desarrollo a largo plazo.

“Las empresas participantes deben estar relacionadas con la cadena de valor del sector turismo, tener plazas laborales para mujeres y sobre todo ser innovadoras, porque este será un factor para la recuperación económica y tener empresas más resilientes”, apuntó.

[nota_relacionada id=1242317]

La convocatoria, que tiene como fecha límite para inscribirse el próximo 23 de septiembre, está abierta para las empresas de todo el país que cumplan con los requisitos, la cual se puede consultar en las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo del país.

Por: Everardo Martínez

dhfm