Haz tu denuncia aquí

Lo más complicado del Paquete Económico: Gabriel Yorio

ECONOMÍA

·

Fue el pasado martes 8 de septiembre que la actual Secretaría de Hacienda y Crédito Público, encabezada por Alejandro Herrera, presentó el Paquete Económico 2021 a la Cámara de Diputados.

En este sentido, se presentó el panorama que la secretaría tiene previsto para la economía en 2021, mismo que incluye previsiones sobre tipo de cambio, producción petrolera, crecimiento económico, entre otros que corresponden a los Criterios Generales de Política Económica.

Este 2020 el mundo entero enfrenta una de las peores crisis sanitarias en la era moderna, se trata de el Covid-19, pandemia que no sólo deja fatídicos estragos en el ámbito de la salud, pues también en lo que refiere a las economías.

Bajo este panorama, la Secretaría de Hacienda se enfrenta a diversos retos al presentar este paquete en medio de una crisis económica que es considerada por muchos la peor desde 1929.

Consulta AQUÍ el Paquete Económico 

https://issuu.com/elheraldodemexico/docs/em_documento_completo

El mayor reto

Fue durante una entrevista con con Mario Maldonado para el programa Bitácora de Negocios que el actual subsecretario de Hacienda habló sobre este gran reto.

Ante la pregunta sobre el qué fue lo más complicado de consolidar el paquete económico, el funcionario contextualizó a esta complejidad refiriendo a que el presupuesto es menor a lo que se aprobó para 2020.

Lo más difícil fue en términos de los ingresos, lo que implica ajustar el gasto y poner énfasis en los aspectos que más lo necesiten", aseveró para El Heraldo Radio.

En temas de Petróleos Mexicanos

Por otro lado, durante la entrevista se abordó la probabilidad remota de que Pemex pasara a ser una empresa pública.

Llevar una empresa pública a la bolsa es mucho trabajo (...) Además han trabajado en mejorar su gobernando, no veo una salida de Pemex a la bolsa en corto plazo, no sería factible", dijo.

Escucha todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ:

[nota_relacionada id=1234252]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Redacción Digital El Heraldo de México

fal