Haz tu denuncia aquí

Pide IP a legisladores incentivar inversión en Paquete Económico 2021

ECONOMÍA

·

Diferentes cúpulas de la iniciativa privada pidieron al senado de la República hacer modificaciones en el marco de la definición del Paquete Económico 2021, para que se incentive la inversión y la recuperación.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), advirtió que el paquete no contiene programas específicos para la recuperación de la economía.

[nota_relacionada id=123420] 

"Insistimos en que si queremos una recuperación duradera, será necesario incentivar la inversión privada. Sólo así se podrá recuperar el empleo perdido", dijo.

Agregó que se debe promover la deducción acelerada de inversiones de forma temporal en todo el país y sin distinción de empresas, además de propiciar un ambiente de negocios y que no se cambien las reglas de forma constante.

Francisco Cervantes, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales propuso siete medidas para incentivar el crecimiento.

Se trata de estimular la deducción acelerada de inversiones; deducción de prestaciones laborales; estímulos fiscales para el IEPS y el peaje; aumentar la deducción de intereses.

[nota_relacionada id=1234202] 

También celebrar convenios para pagar impuestos en parcialidades; agilizar la devolución del IVA a contribuyentes que con altos estándares de cumplimiento; así como dotar a la Prodecon de más recursos públicos.

Gremios textiles, del vestido, de la industria de la transformación, automotriz, del transporte y otros insistieron en la devolución del IVA ante la falta de liquidez en medio de la pandemia y la reactivación.

Por Everardo Martínez
alg