El CEO de Citi, Michael Corbat, anunció hoy que, luego de 37 años en la institución, tiene planes de retirarse y dejar su cargo en la Junta Directiva en febrero de 2021.
La Junta Directiva eligió a Jane Fraser, actualmente presidenta de Citi y CEO de Banca de Consumo Global, para sucederlo como CEO en febrero.
Fraser también fue elegida para integrar la Junta Directiva, función que comenzará a desempeñar de inmediato. Cuenta con 16 años de carrera en Citi y asumió sus cargos actuales en 2019.
[nota_relacionada id=1235153]
“Estoy extremadamente orgulloso de lo que hemos logrado en los últimos ocho años. Completamos nuestra transformación al salir de la crisis financiera y emergimos como una institución más simple, segura y fuerte. En todos nuestros negocios, hicimos inversiones en productos en los que vimos oportunidades de crecimiento y Citi ha recuperado su lugar como líder en banca”, comentó Corbat.
Nuestro balance es sólido: Fraser
“Me siento honrada por la decisión de la Junta y agradecida a Mike por su liderazgo y apoyo. La forma en que nuestro equipo se ha unido durante esta pandemia muestra de qué está hecho Citi. Nuestro balance es sólido y nuestro compromiso de servir a nuestros clientes y comunidades es aún más fuerte”, expresó Fraser.
Fraser es actualmente la Presidenta de Citi y CEO de Banca de Consumo Global. Sus responsabilidades globales incluyen todos los negocios de consumo en 19 países, incluso Banca Minorista y Gestión Patrimonial, Tarjetas de Crédito, Hipotecas y las Operaciones y Tecnología asociadas.
Citi nombrará a la persona que ocupará el cargo de CEO de Banca de Consumo Global en las próximas semanas.
[nota_relacionada id=1235226]
Por: Fernando Franco
dhfm