Haz tu denuncia aquí

AMLO llega a Segundo Informe y dista de los objetivos que querían en materia económica: IDIC

ECONOMÍA

·

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dará hoy su segundo Informe de Gobierno, mismo que llegará bajo un contexto que dista mucho de los planes propuestos para concretar la Cuarta Transformación.

Con una crisis económica sin precedentes, pues el Banco de México estimó que la economía mexicana podría contraerse hasta 12.8 por ciento, el líder del Ejecutivo ahora afronta la pandemia de Covid-19.

[nota_relacionada id=1216839]

Sin embargo, además del panorama sanitario, hay una contracción histórica de 18.7 por ciento del PIB en el segundo trimestre del año.  

Así lo informó esta mañana José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) durante una entrevista con Mario Maldonado para Bitácora de Negocios.

Dista mucho de los objetivos que querían ser alcanzados, más de un millón de empleos perdidos, la caída en la inversión directa", aseveró el especialista, apuntando a la contracción histórica en la economía.

La pérdida de empleos formales

Por otro lado, el exdirector del Departamento de Economía y Finanzas en el Tecnológico de Monterrey, destacó que la pérdida de empleos es una de las más trágicas que ha visto nuestro país.

Para recuperarlos, implicaría generar 200 mil empleos cada mes el siguiente año (...) Además de entre 3 y 4 años para recuperar lo perdido", dijo para El Heraldo Radio.

Escucha la entrevista completa a AQUÍ

 

[nota_relacionada id=1217759]

Escucha y conoce casos de feminicidio en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Redacción Digital El Heraldo de México

fal