Peso abre a la baja; aunque Bolsa avanza aumenta percepción de riesgo

Peso abre a la baja; aunque Bolsa avanza aumenta percepción de riesgo
Peso abre a la baja; aunque Bolsa avanza aumenta percepción de riesgo

El peso inicia la sesión con un retroceso de 0.50 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con un avance de 0.48 por ciento, en medio de una jornada en la que aumenta la percepción de riesgo.

En el inicio de la sesión, la moneda mexicana pierde cerca de 11 centavos, cotizando alrededor de 22.48 pesos por dólar.

El peso inicia la sesión con un retroceso de 0.50 por ciento frente al dólar. Foto: Pixabay

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) arranca la sesión con una marginal ganancia de 0.01 por ciento, con lo que se ubica en 37 mil 471.37 unidades.

Depreciación del peso

De acuerdo con análisis de Banco Base, la depreciación del peso se interpreta como una mayor percepción de riego sobre México y otras economías emergentes. Aunque a nivel global hay una mayor percepción de riesgo, debido al incremento en el número de casos de coronavirus.

[nota_relacionada id= 1180543]

Además, en Estados Unidos, las solicitudes iniciales por desempleo para la semana que terminó el 1 de agosto, se ubicaron en 1.186 millones, disminuyendo 249 mil con respecto a la semana anterior, aunque acumulando 20 semanas consecutivas por arriba del millón. Por otro lado, las solicitudes continuas, que son personas que ya están recibiendo apoyo por desempleo o que continúan a la espera de recibirlo, se ubicaron en 16.107 millones.

[nota_relacionada id= 1180235]

Por Laura Quintero

kyog


Compartir