Industria automotriz recupera terrero en julio con ventas de camionetas en EU

Industria automotriz recupera terrero en julio con ventas de camionetas en EU

La venta de camionetas SUVs y Pickups en Estados Unidos, principalmente recuperaron la actividad de la industria automotriz en julio de 2020, de acuerdo con cifras compartidas por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En conferencia, Fausto Cuevas, director general de la agrupación, los vehículos mexicanos comercializados en Estados Unidos mostraron una recuperación, se vendieron 216 mil 498 el mesa pasado, sólo 0.3 por ciento menos que los 217 mil 157 de julio de 2019.

[nota_relacionada id=1180967] 

En México, las cifras indicaron que la producción creció 0.65 por ciento a tasa anual en julio de 2020.

“De lo que se está exportando el 67 por ciento son vehículos comerciales ligeros, SUVs y Pickups”, comentó Cuevas en conferencia virtual.

El mercado de comercialización de autos en Estados Unidos, muestra que solamente los autos provenientes de Corea aumentaron 17.2 por ciento, en tanto los alemanes y japoneses observaron contracciones en julio de 27.1 y 22.8 por ciento.

Incluso los autos producidos en Estados Unidos tuvieron una caída de 15.9 por ciento a tasa anual.

[nota_relacionada id=1180944] 

De todas maneras, para Cuevas, las cifras que en algún momento estimaron de alcanzar en 2020 la producción de 5 millones de vehículos en México son inalcanzables y espera que incluso se pueda conseguir ese objetivo en cuatro años.

Por: Everardo Martínez
alg


Compartir